fbpx
expand_less
La dicha de estar casados

La dicha de estar casados!!

Queremos que el matrimonio de quienes se celebran en ZonaE, sea aquello que vivieron en su boda, es decir una vida de ensueño y felicidad plena. La verdad es que el matrimonio fue diseñado para celebrar el amor y para conquistar sueños y metas en equipo dentro de una relación de respeto, amor y confianza profunda. Así que tenemos una lista de tips rápidos de cómo mantener un matrimonio feliz y duradero.

Paciencia: Contigo, con el otro y con los dos como pareja. No siempre van a estar en lo top, no todos los momentos serán lo mejor. Necesitan serenidad. Ningún matrimonio es perfecto.

Comunicación: No hay porqué guardar secretos con tu pareja. Procura una comunicación asertiva a la hora de expresar tu amor. Cómo recibe el otro tus mensajes, ¿Los está recibiendo? Te súper recomendamos un libro que te ayudará bastante para saber cómo mantener un matrimonio feliz y duradero. Los 5 lenguajes del amor, de Gary Chapman.

Conquista: Esta etapa no debería terminarse nunca. Todos los días debes ganar el amor del otro.

Ceder: No está mal ceder en algunas cosas para que el otro sea un poquito más feliz. Cuando ambos ceden se llegan a acuerdos interesantes donde el interés mutuo es el bienestar del otro. Si tu velas por mí y yo por ti ¿qué malo puede pasar?

cómo mantener un matrimonio feliz y duradero
cómo mantener un matrimonio feliz y duradero

Sexo: Que no se muera la llama, la pasión, la creatividad, la innovación y el riesgo. Que el tiempo motive y no inactive, este consejo es fundamental para tenerlo en cuenta si quieres saber cómo mantener un matrimonio feliz y duradero.

Sinceridad: Está bien siempre decir la verdad y está muy bien saberla decir también.

Nuestros Sueños: Tú te comprometes con mis sueños y yo con los tuyos, de esta manera nos apoyamos y lo lograremos juntos.

Decisión consciente: El amor no se puede catalogar como una emoción, si así fuera sería muy fácil rendirse cuando las cosas se ponen un poco difíciles. Tomamos la decisión de amar cada día y esa decisión es la que nos mantiene juntos en las muchas pruebas.

Negociables y no negociables: Antes de entrar a comprometerse en el matrimonio es importante hablar con tu pareja, sobre qué estás dispuesto a negociar y qué no, esto es clave si deseas saber cómo mantener un matrimonio feliz y duradero. Ej: No quiero tener hijos y es un no para toda la vida o no quiero hijos pero podría considerar tenerlos si en un deseo muy fuerte de mi pareja.

Respeto: Cuido y honro la integridad física, emocional y espiritual de mi pareja y procuro en todo tiempo su bienestar.

Estos son unos tips muy básicos en donde podríamos profundizar montones, pero por ahora esperamos que disfrutes de tu matrimonio y que creas en él como una oportunidad de formar el mejor equipo de tu vida. Saber cómo mantener un matrimonio feliz y duradero es sólo el primer paso, lo más importante es aplicar los consejos.