Cinco tips básicos para empezar a planear la boda de tus sueños!
Solicitar presupuesto

Alguna vez te imaginaste que detrás de bambalinas había tanto detalle y trabajo para lograr materializar el día que tanto has esperado; Logística, atuendos, escoger quien sí y quien no puede ser invitado a tu boda, accesorios, comida, entretenimiento, decoración, locación, bebidas, dj, música en vivo, fotografía, etc, etc, etc. Cualquier detalle puede ser importante para ti… ahora coordina todo eso. ¡Te desgasta hasta el cerebro! En zona E queremos ser tus cómplices desde el principio hasta el final de tu boda y darte unos tips que te ayudarán a planificar la boda de tus sueños y no morir en el intento. Entonces, ¿Por dónde empezamos?

No hay un mandato universal que diga cómo hacer la boda ideal. De hecho, cada día se rompen cientos de protocolos y esto permite que las bodas cada día se adapten más a la personalidad de quienes unen sus vidas.

Creemos que hay unas bases que te van a ayudar a organizar tu mente y que dar el sí para toda tu vida, sea un paso disfrutable y no estresante.

1. NEGOCIABLES Y NO NEGOCIABLES. Habla con tu pareja sobre lo que quieren.

Antes de cualquier cosa, es importante que se sienten como pareja a hablar sobre lo que quieren, sobre lo que siempre han soñado, lo que no puede faltar y aquellos detalles que son importantes para cada uno. Estas preguntas son importantes: ¿Quiénes deben estar ahí?, ¿Cuál es el clima ideal?, ¿Cuál es el estilo de mi boda soñada?… Y ante todo entender que aunque es un proceso en el que se pueden presentar algunos roces por desacuerdo entre la pareja -que es totalmente normal- Lo más importante es que ambos disfruten al máximo el proceso, que lo construyan juntos y cedan ante los sueños del otro.

2. ESTABLECE UN PRESUPUESTO

¿Hasta cuánto estamos dispuestos a invertir en nuestro gran día?, ¿Qué es lo más importante para nosotros?
Estas preguntas son muy importantes para tomar decisiones de locación y de proveedores. También te ayudan a definir que porcentaje de tu presupuesto vas a destinar a cada uno de los proveedores. Si lo primordial para ti es guardar el recuerdo de ese día, sabrás entonces que un gran porcentaje de tu presupuesto debe estar destinado a la fotografía y al video. Tener el presupuesto claro te ahorrará dolores de cabeza más adelante. No vale la pena que tu boda se traduzca en estrés a la hora de desembolsar tu dinero.

3. ELABORA TODO UN MOOD BOARD DONDE ESTÉN LOS DETALLES QUE SUEÑAN

Tenemos miles de herramientas como Pinterest, para que te inspires. Es normal que no tengas ni idea que hacer ni lo que quieres –¡No nos casamos diario!- Pero aterrizar tus ideas te va a ayudar a tomar decisiones. Ten un mood board o un tablero de inspiración en donde recopiles los colores que te gustan, las flores que no pueden faltar, la música que tiene que sonar, etc. Cuando llegues a manos expertas ellos harán una lectura de tu mood board y sabrán que hacer y como materializar el tablero de tus sueños.

4. UN LUGAR DE ENSUEÑO – Escoge locación

La locación te va a dar el punto de partida de muchas cosas y determinará que podrás y no hacer el día de tu boda. Busca que tu mood board encaje en este lugar, que tengas las comodidades y los servicios necesarios para ese día. Salones espectaculares, cocinas amplias e industriales, cuartos para los novios, baños, parqueaderos y lugares de ensueño que te ayuden a retratar los mejores momentos. Haz las visitas necesarias que debas hacer. La elección de lugar es de los puntos que genera más indecisión en los novios, pero una vez hagas tu elección te vas a dar cuenta cómo todo comenzará a fluir.

5. UNA WEDDING PLANNER Y UNA AMIGA PARA TODA LA VIDA

Escoger wedding planner es como escoger a esa mejor amiga que te acompañará durante el proceso y que va a velar porque tu sueño se haga realidad. Asegúrate que haya una empatía en las personalidades, que sea una persona que ame su trabajo, que esté certificada y que tenga paciencia, amor y entrega. Durante el proceso, acércate a ella, confía en su trabajo y en la elección que has hecho. Mira referentes de su trabajo y que sea coherente con el estilo de boda que estás buscando.

En zona E, soñamos y amamos el hecho de que nos veamos como tu cómplice en la celebración de uno de los mejores días de tu vida. Contamos con un excelente equipo profesional, Wedding planner, diseño, comida, locación, música, entretenimiento y equipo logístico que se encargará de materializar tus sueños. Te esperamos para ser parte de tu historia a de amor.

Para conectarte con un experto en bodas, por favor ingrese su nombre y número de teléfono